Controlar las presentaciones de Google Slides remotamente desde un Smartphone

Ayer estuve buscando una manera de controlar mi presentación de Google Slides remotamente, no quería que otra persona de mi clase lo hiciera por mí, ya que esto le quita dinamismo a la presentación. Luego de buscar un largo tiempo encontré que muchos artículos mostraban como hacerlo mediante un Chromecast o un presentador de diapositivas, pero yo no cuento con alguno de esos hardware.

Presentador de Diapositivas Inalambrico Canon PR-500-R

AL no encontrar solución, decidí buscar herramientas que me permitieran solucionar mi problema desde el único dispositivo que la mayoría de personas tenemos a disposición, el celular. No fue muy fácil pero pude encontrar un post de Henry Lim (Google Developert Expert en tecnologías Web)en Medium que explicaba exactamente lo que yo había estado buscando todo este tiempo.

Para poder hacerlo necesitamos instalar la extensión de Chrome llamada Remote for Slides y abrir desde nuestro smartphone la siguiente Web https://slides.limhenry.xyz/ que le permite controlar la presentación desde cualquier dispositivo conectado a Internet como las tablets u otro computador.

Es tan fácil de usar como abrir nuestra presentación de Google Slide y hacer click en Present With Remote.

Verifica que tengas la extensión habilitada arriba a la derecha

Una vez iniciada la presentación presionamos en Show ID

Abrimos la web https://slides.limhenry.xyz/ e introducimos nuestro ID.

Imagen tomada del post original

Al introducir nuestro ID (pantalla 1) nos mostrará los botones de siguiente diapositiva y diapositiva anterior (pantalla 2) para ir cambiando según nuestra necesidad, la notas del orador también pueden ser visualizadas (pantalla 3) además de un temporizador.

Espero que sea de utilidad como lo ha sido para mí, la web tiene otras opciones como cambiar idioma y modo oscuro que puedes encontrar en settings.

--

--

--

光 — Nobody said it would be easy, mijo.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Kevin Andrey Bueno Solano

Kevin Andrey Bueno Solano

光 — Nobody said it would be easy, mijo.

More from Medium

Trust, or Bust?

Freedom?